viernes, 4 de marzo de 2011

Integración hombre-mujer


Nuestro pensamiento se divide en dos categorías básicas
que identificamos como hemisferio cerebral derecho e izquierdo.

El hemisferio izquierdo es la parte que permite la
realización de las cosas. Es el aréa de las funciones
analítica en intelectual. Allí se encuentran los centros de
pensamiento matemático, el habla, el razonamiento lógico, el método
científico y la capacidad de organización.

El hemisferio derecho cumple funciones opuestas. De él
proceden nuestra percepción de la forma y el espacio, la belleza y la intuición, los sentimientos y, por supuesto, aquello que no se puede medir: el amor, la amistad..

El máximo rendimiento se consigue cuando los procesos
cerebrales de ambos hemisferios se combinan, unifican y sincronizan.

Son útiles las siguientes recomendaciones en orden a
eliminar incoherencias entre el/los propósito vital y la vida actual

1. Recuerde siempre que usted es algo más que su cuerpo
físico. De esta forma se adquiere perspectiva ante las situaciones de la vida, el sufrimiento se vuelve más tolerable y entendible (es necesario para aprender algo) y el éxtasis más sublime.

2. Todos tenemos un propósito que cumplir en esta vida,
averiguarlo es fundamental para que nuestra existencia cobre sentido, no olvide el carácter efímero de su estancia aquí, usted está aquí porque ha si lo ha decidido expresamente, eligió aprender a través de experimentar diversos procesos, ¿cuál es el suyo?

  • crear, cada decisión forma parte de un acto creativo en el que es fundamental el sentimiento que lo origina, ello marcará las consecuencias positivas o negativas de nuestrosactos e irá perfilando nuestra calidad energética. 
  • dejarse querer: permitirse a sí mismo que otros le quieran, en ocasiones somos incapacesde permitir que nos ayuden y lo estamos pidiendo a gritos, hay que darse una oportunidad, principalmente a uno mismo y a los demás 
  • darse a los demás, la vocación de servicio público es más común de lo generalmente aceptado, pongámoslo en práctica en nuestra vida diaria, un poquito de muchos se convierte en mucho 
  • aprender a través de la experimentación, mediante un proceso de prueba- resultado el ser humano aprende a caminar, a relacionarse, a amar...

3. Disfrute de la vida, saque el máximo provecho de los
momentos buenos y de los malos. Supere la indignación por el mal funcionamiento del sistema , las injusticias, la manipulación, las desigualdades. Todo forma parte de un decorado en el más fantásticoplaneta escuela existente: la Tierra.

conciencia, integración, evolución